Reportaje en RTVE sobre la exposición Vivir y Mirar.

ABC

ABC


ABC 

Diario de Sevilla

Diario de Sevilla


Virginia Saldaña expone sus ‘Luces Desordenadas’ 

MITO Revista Cultural 

El 22 junio, 2015 

ABC

25/10/2010

ABC 

 


La ayamontina Virginia Saldaña expondrá el próximo mes de mayo en el Real Alcázar de Sevilla su muestra ‘Luces Desordenadas’. 

Un lenguaje pictórico directo, realista, un universo fluido y leve, hecho de color y luz, sin gran trascendencia. Sus obras reconducen a aquella sensación de levedad que se vive cuando se está en el agua y no sientes el peso específico de tu cuerpo. La pintora transmite el tema del cuerpo como recipiente, el cuerpo que cada uno de nosotros habita desde que nació, el cuerpo como instante, el cuerpo incorpóreo.

Para la artista, «pintar es conectar con un tú más libre, te complementa, por eso forma parte hasta de mi salud mental e incluso me ha hecho ser diferente, evolucionar de una persona introvertida a convertirme en extrovertida, porque es una manera más fácil de llegar a los demás, es intuitiva».

A veces los sueños se cumplen y en ocasiones antes de lo que esperamos. Eso es lo que piensa estos días la pintora Virginia Saldaña, que acaba de ver cómo su obra se exhibe en una colectiva de la galería Agora en el barrio de Chelsea, Nueva York, bajo el título, «Spatial Articulation».